- UNITEL - TRES DEPARTAMENTOS CERRARON CÓMPUTO
- La Voz de Tarija - TED Tarija confirma segunda vuelta entre Adrián Oliva y María René Soruco el 19 de abril
- Urgente BO - Siete departamentos se perfilan para una segunda vuelta en la Gobernación
- Urgente BO - Estos son los candidatos que ganaron Alcaldías en cinco ciudades donde concluyó el cómputo
- VISION 360 - El Gobierno prioriza reformas de la CPE y de leyes clave para impulsar el desarrollo
- El Deber - Hay tensión en San Ignacio por 19.205 votos anulados; exigen repetir la elección
- El Deber - Camacho sobre la segunda vuelta: "Nuestro rol en esta campaña electoral ha concluido"
- Sumando Voces - Misión de Jubileo destaca avances y compromiso institucional en las subnacionales y señala retos pendientes
- Sumando Voces - El pueblo indíugena Yuracaré eligen asambleístas departamentales por normas y procedimientos propios
- Urgente BO - Oruro, Tarija y Pando concluyen el cómputo al 100% para la Gobernación
- EJU TV - TSE se puso como meta entregar hoy los resultados oficiales, pero sólo Oruro, Tarija y Pando terminaron el conteo
- ANF - TSE se puso como meta entregar hoy los resultados oficiales, pero sólo Oruro, Tarija y Pando terminaron el conteo
- ENCONTRADOS - Ciudadanos que no votaron en la primera vuelta podrán sufragar el 19 de abril
- ENCONTRADOS - Oruro confirma segunda vuelta tras concluir cómputo oficial al 100%
- EJU TV - Agenda informativa: paro de transporte en La Paz, TSE anuncia entrega de resultados finales y reos allegados a Marset son trasladados
- El Potosí - TSE analiza caso de Lara y podría decidir multarlo
Medio: La Razón
Fecha de la publicación: miércoles 08 de junio de 2022
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó que el presidente Luis Arce y el director del INE, Humberto Arandia, conversaron
Tras una conversación, el presidente Luis Arce rechazó la renuncia y Humberto Arandia permanece como director del Instituto Nacional de Estadística (INE), aunque con una baja temporal por sus problemas de salud, informó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
“Ya han conversado, lo van a oficializar de manera pública, el presidente Arce con el director (Arandi), sigue siendo el director del INE. Le ha dado su respaldo para que continúe a la cabeza de esta institución”, aseguró y afirmó que la carta de renuncia “ha sido rechazada”.
Arandia confirmó la noche del martes y la mañana de este viernes que renunció al cargo por problemas de salud, aunque esperaba la aceptación de Arce.
“Lamentablemente, según el criterio médico que tengo emitido voy a requerir más intervenciones quirúrgicas, pero (su situación) es una decisión que se encuentra a cargo del presidente (Arce)”, afirmó el martes en una entrevista en el canal estatal.
Arandia aseguró en todo momento que la realización del censo del 16 de noviembre está garantizado, porque este proceso es responsabilidad de todo un equipo y no de una persona.
Alcón también destacó que el censo está en curso.




