Medio: La Patria
Fecha de la publicación: jueves 19 de julio de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Dicho movimiento, que surgió hace un año hoy se siente fortalecido, es por ello que sus dirigentes salieron a la palestra para informar que empezarán una serie de actividades para recordar su compromiso con la democracia.
"Nosotros ya tenemos un año organizándonos, no hemos salido a la prensa, lo hemos estado haciendo silenciosamente, porque primero debíamos llegar a los distintos sectores, pero ahora que nos hemos organizado vamos a salir en defensa del 21F, la democracia y en contra de la criminalización de la política", expresó el dirigente de CUB, Sandro Aguilar.
Por lo pronto, la primera actividad anunciada por la agrupación es la marcha que se realizará el próximo sábado en la tarde, conjuntamente otras instituciones, organizaciones y colectivos recorrerán algunas calles de la ciudad con la consigna "Bolivia Dijo No".
Ciudadanos Unidos por Bolivia también se está articulando en otros departamentos y considera tener el apoyo de todos aquellos ciudadanos enojados con el actual Gobierno.
Sandro Aguilar también hizo público su rechazo al juicio de responsabilidades, en el caso Quiborax, contra el expresidente Carlos Mesa, pues opina que dicho proceso revela el carácter autoritario y dictatorial del régimen y el sometimiento de la justicia al gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).
"El verdadero objetivo de la proposición acusatoria de la Procuraduría no es defender los intereses del Estado, sino destruir la imagen del principal líder político de la oposición que cuenta con la aceptación mayoritaria de la ciudadanía", finalizó.