Medio: El Periódico
Fecha de la publicación: domingo 05 de junio de 2022
Categoría: Autonomías
Subcategoría: Departamental
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
(ElPeriódico-05-05-2021)
Luego de más de 20 horas de sesión, el asambleísta, Federico Salazar de la bancada indígena en representación de los pueblos Weehayeks fue posesionado como presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), pese a la alianza de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) con Todos, los votos a favor fueron de 26 y encontra 4.
El segundo vicepresidente de la ALDT, Rubén Reyes, informó que se logró una directiva con altísimo nivel de votación, pues al llegar a la madrugada del pasado sábado, miembros de su bancada y de la oposición a su línea política, llegaron a un acuerdo.
«Debe quedar atrás la confrontación, ahora el desafío es fucionar criterios con las fuerzas políticas de ALDT, es lo que tenemos presente en este nuevo período, pues vamos a darle funcionamiento a esta directiva», mencionó.
Asimismo, Reyes manifestó que se realizarán las labores para darle gobernabilidad a la Asamblea, ya que actualmente está siendo cuestionada por la población debido a que los miembros no sesionaron durante todo este tiempo.
«Hubo un momento de discusiones y a amenazas de huelga de hambre, pero eso quedó atrás, pues hemos terminado en buen plan, porque dimos la mano con las bancadas», refirió .
El apunte
El presidente se comprometió a trabajar por la población
Al respecto, el presidente de la ALDT, Federico Salazar, expresó que asumió el cargo con responsabilidad y se comprometió fiscalizar y proponer actividades en favor a la población.
«Como nueva directiva vamos a asumir el desafío que me dieron mis compañeros asambleístas, que es lo que la población estuvo esperando todo este tiempo», declaró.
El equipo de El Periódico trató de contactarse con los asambleístas de la bancada del MAS, pero no tuvo éxito. .