Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: jueves 02 de junio de 2022
Categoría: Consulta previa
Subcategoría: Consultas en materia minera
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La Policía informó que hay cinco heridos por armas de fuego, dos de ellos fueron trasladados hasta la ciudad de La Paz por su delicado estado.
- La ambulancia que llegó a socorrer a los heridos en Apolo. Gentileza Genoveva Espinoza
Un contingente policial fue enviado a Apolo, para evitar mayores conflictos. En ese poblado se registró ayer un enfrentamiento entre pobladores por la explotación del oro, el hecho dejó al menos cinco heridos por armas de fuego y una cantidad similar de retenidos, informó este miércoles el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera.
“Son cinco personas heridas, dos de ellas han sido trasladadas hasta la ciudad de La Paz, quienes presentan lesiones por arma de fuego, una de ellas tiene 60 años y registra dos heridas de proyectiles, uno en el mentón y otro en el glúteo, y que son intervenidas”, informó la autoridad policial.
Detalló que, los otros tres que no tienen heridas de gravedad y que tienen entre 35 y 45 años, reciben atención médica en el hospital de Apolo.
“La Policía Boliviana envío en horas de la madrugada un contingente para liberar a otras cinco personas que presuntamente estarían retenidas, como lo señaló la subgobernadora. Sin embargo, de forma paralela se establecerá el origen del hecho y dar con los autores del enfrentamiento”, indicó Aguilera.
También puede leer:
Anticipó que se tiene dos versiones del hecho, una que señala que los pobladores fueron avasallados por otras personas que nos son del lugar e ingresaron armados para hacer operaciones mineras, pese a que no tienen autorización.
Mientras que el otro grupo afirma que sí tienen la autorización por usos y costumbres para hacer la explotación minera.
El martes por la mañana hubo un enfrentamiento entre mineros y lugareños de la localidad Chontalaka, quienes se disputan el territorio minero en la comunidad Unión Pauje, antes de llegar a Apolo, donde se habla de ocho heridos, según el reporte del periodista Édgar Toro.

En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos