Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: jueves 19 de julio de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
LUIS FERNANDO CRUZ RÍOS / CAMBIO
A cinco días de que la autoridad jurisdiccional ordenara la restitución de Eduardo Mérida como alcalde de Quillacollo, del departamento de Cochabamba, el juez de partido de Sentencia Penal y Liquidador 1, Elvis López, ordenó ayer su suspensión temporal en el cargo.
El edil, investigado por la presunta falsificación de su libreta de servicio militar, expresó su molestia por la ratificación de su cesación de funciones y adelantó que presentará un recurso inconstitucional porque considera que se están vulnerando sus derechos.
El secretario general de la comuna, Albert Valdivia, lamentó la decisión de la autoridad jurisdiccional y la acusó de vulnerar las leyes y la Constitución Política del Estado.
“El juez Elvis López sacó una nueva resolución que modifica el fondo de la primera, suspendiendo al Alcalde de sus funciones, lo que es contrario a las normas y la Constitución. Ese documento ordena incluso el ingreso de la fuerza pública a la Alcaldía”, dijo a Los Tiempos.
Después de conocer la decisión, un grupo de los seguidores de Mérida expresó su solidaridad a la autoridad y tapiaron el ingreso de la Alcaldía con el argumento de que “no permitirán que ningún otro asuma funciones”.
Entretanto, los contrarios al edil expresaron su complacencia porque consideran que “los engañó al presentar su libreta militar falsa”.
El asesor legal del Legislativo