El Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y los dirigentes de Cuatro Cañadas no lograron acuerdos por lo que el bloqueo se prolonga por un día más. Van tres días sin solución a la demanda de construcción del tramo carretero Cuatro Cañadas-Puerto Banegas, ítems para el área de salud, estudio técnico para que el municipio sea incorporado en la categoría B, recursos para el desayuno escolar y el desembolso de regalías desde la gestión 2015 hasta 2021, entre otros.
Camacho alertó de intereses políticos para desastibilizar su gestión y desde la Gobernación ven intransigencia de los dirigentes.
La primera autoridad del departamento no asistió al diálogo que se instaló ayer en la tarde y dejó en reemplazo a sus técnicos, quienes debían transmitir su decisión de asistir para la firma de los acuerdos, lo que fue rechazado por la parte que se encuentra movilizada y no descarta radicalizar sus medidas.
El alcalde de ese municipio, Hugo Gutiérrez, junto con dirigentes de esa región, abandonó las oficinas del Centro de Educación Ambiental (CEA), después de esperar por dos horas, según ABI.
Gutiérrez dijo que la dirigencia de Cuatro Cañadas vino con toda la disposición para buscar una solución.