Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: miércoles 01 de junio de 2022
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Problemas de gobernabilidad
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) y sus militantes reaccionaron iracundos cuando en octubre de 2021 la oposición realizó un paro con bloqueos en varias capitales. El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, salió en persona a desbloquear, mientras grupos de choque de su partido se movilizaban en las calles reclamando libre circulación y argumentando que querían trabajar.
Hace un par de semanas, Santa Cruz soporta un bloqueo inducido por el MAS, que comenzó en San Julián y del que ahora tomó la posta Cuatro Cañadas. Aún ningún ministro se movilizó para desbloquear y tampoco salieron grupos de choque mimetizados de trabajadores para reclamar por el derecho de los cientos de transportistas y miles de pobladores afectados por esa medida de presión en Beni y Santa Cruz.
Y no sólo que el primer bloqueo fue decidido y anunciado en un encuentro con el jefe del MAS, sino que luego los municipios conducidos por el MAS se sumaron a las demandas de obras locales y ayer una volqueta de la Alcaldía de Cuatro Cañadas volcó trasladando tierra a un punto de bloqueo.