
"Evo Morales es de la derecha ¿de qué habla?" afirmó el líder aimara y exsenador, Lino Villca, después que el jefe del Movimiento al Socialismo, Evo Morales, dijera que se busca "derechizar" a su partido; lo acusó de haber tenido vínculos con el multimillonario George Soros y de dividir al partido azul por su angurria de perpetuarse en el poder.
Las declaraciones de Villca vienen después que Morales aseguró que defenderá la ideología de su partido de aseveraciones que aseguran que al interior del instrumento político existen diferentes corrientes políticas, declaraciones vistas como intentos de “derechizar” al partido en función de Gobierno.
“Evo Morales es de la derecha ¿de qué habla? George Soros es del imperialismo. (Ahora) habla de antiimperialismo, con el imperio siempre ha gobernado Evo Morales, George Soros ha financiado unas campañas. Soros está en el mundo, en las cinco transnacionales que están en todos los estados como (…) Rusia, Estados Unidos y con él está. Ahora (dice que es) antiimperialista, que no mame”, señaló Villca.
El exsenador del MAS recordó que Morales tiene en su entorno a personas que fueron parte de la derecha e incluso formados por el "imperialismo" norteamericano, como el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, o el actual jefe de Estado, Luis Arce Catacora, que trabajó en el gobierno del Movimiento Nacionalista Revolucionario, al que el MAS tilda de "neoliberal".



