ESCUCHA ESTA NOTA AQUÍ
"Lo que se ve, no se pregunta". De esta manera, el excandidato a alcalde por Comunidad Autonómica (en alianza con Comunidad Ciudadana), José Gary Áñez, dejó entrever su malestar por el resquebrajamiento que hay dentro de la bancada naranja en el Concejo municipal de Santa Cruz de la Sierra.
Rodeado de los concejales de Comunidad Autonómica, Áñez expresó su desacuerdo con la elección de la concejala Lola Terrazas (CA) como vicepresidenta del Concejo municipal, luego de que su nombre fuera propuesto por el presidente del Legislativo, Israel Alcócer (UCS). Áñez recordó que la designación de Terrazas no contó con el visto bueno de los concejales de su agrupación, que son mayoría en el legislativo.
Si bien Lola Terrazas continúa siendo parte de la bancada naranja, esta no acompañó a Gary Áñez en la conferencia de prensa de este lunes. Áñez dijo que el único compromiso que tiene es con la gente y que hubo deshonestidad por parte de Terrazas para con la gente que votó por ellos.
"Inexplicablemente, en vez de respetar a la gente y su voluntad, hubo aceptación de parte de una concejala rompiendo el compromiso con la gente. Ella deberá responder a la población y no a un aparato político. La democracia está rota en el Concejo y se ha roto su institucionalidad", señaló.
En este sentido, el excandidato a alcalde sostuvo que hay preocupación no solo por la propuesta de Israel Alcócer, a la cual se tomó por válida, sino también por no considerar que los concejales de Comunidad Autonómica son mayoría en el Legislativo municipal.
Gary Áñez también dijo que ve con preocupación la sintonía que hay entre ucesistas y masistas dentro del Concejo. "Creemos con firmeza que la gran problemática de Santa Cruz no gira en torno a un cargo o un acuerdo político, sino en la sociedad entre Jhonny y el masismo. Eso tiene que preocupar", manifestó el excandidato.
Añez reiteró que el único acuerdo que tiene es con la gente y que no hay ningún otro acuerdo como el que se generó en tiempos de elecciones. "Nosotros no rompemos acuerdos. El compromiso de la gente fue deshonrado", recalcó.
Además, sostuvo que no tiene contacto con Carlos Mesa, líder de Comunidad Ciudadana, "desde hace tiempo" e hizo una reseña de cómo le quisieron hacer 'la guerra' en tiempo de elecciones.