ESCUCHA ESTA NOTA AQUÍ
Desde las 00:00 horas de este lunes, 23 de mayo, la carretera que conecta a Santa Cruz con Trinidad (Beni) permanece bloqueada por grupos Interculturales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), que exigen a la Gobernación cruceña la realización de obras.
La medida tiene la venia del alcalde de San Julián, Willy Calderón, quien anunció que este será un bloqueo indefinido.
Entre las demandas se encuentran la construcción del tramo Brecha Casarabe-Núcleo 41, además de regalías, desayuno escolar y otras obras que exigen a la Gobernación.
"San Julián no se va a arrodillar, nos vamos a hacer respetar con la Gobernación (de Santa Cruz), que no nos ha cumplido en ninguna de nuestras demandas. Diversas organizaciones sociales e interculturales van a tomar la carretera Santa Cruz-Trinidad para dar inicio al bloqueo, anunciado la noche del sábado, luego de una reunión entre la Alcaldía y organizaciones sociales afines al MAS", sostuvo la autoridad.
Por su parte, el ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales de San Julián, Celso Castillo, anunció que además del bloqueo anunciado, han convocado a una marcha para el martes 24 de mayo en la población, situada a 350 kilómetros al este de Santa Cruz.
“Somos conscientes de la deuda de la Gobernación, es hora de que nos escuchen. Como juntas vecinales nos unimos al bloqueo y tengan por seguro que será contundente”, manifestó Castillo
Mientras las organizaciones vecinales de San Julián se adhieren a esta determinación, un sector de transportistas de la Chiquitania expresó su postura contraria al bloqueo y adelantó que no se sumarán a la medida.