Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: jueves 19 de julio de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Acoso y violencia política
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El hecho ocurrió el martes cuando la asambleísta fue víctima de presunto acoso político. Beramendi lamentó que las autoridades presentes hayan sido testigos del hecho sin tomar acciones al respecto. “No puede ser que una autoridad del MAS tome las decisiones dentro de la Asamblea, obligaron a la asambleísta a firmar y salió del lugar entre lágrimas”, añadió.
A su turno, Villarroel indicó que apoyarán a su colega iniciando una denuncia ante el Ministerio Público por los delitos de violencia y acoso político en contra de Grover García, René Rocabado, el departamento de comunicación y también contra todas las personas presentes en el lugar por obligar a la asambleísta a firmar el documento.
“No dejaron salir a la asambleísta del lugar sin que firme el documento, finalmente tuvo que hacerlo entre lágrimas”, recalcó.
LEY 243 CONTRA EL ACOSO POLÍTICO
La Ley 243 contra el Acoso y Violencia Política hacia las Mujeres establece mecanismos de prevención, atención y sanción contra actos de acoso o violencia política hacia las mujeres. Las asambleístas lamentaron que no se tomen en cuenta las normas a nivel nacional que protegen a las mujeres.