
El expresidente y líder del MAS, Evo Morales, volvió a vincular al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, con Usaid o la DEA, al deslizar que una de estas instituciones de Estados Unidos asesora a la autoridad del gobierno de Luis Arce.
En esta oportunidad el exmandatario cuestionó que Del Castillo replique un programa de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (por sus siglas en inglés Usaid).
“¿Quién asesora al Ministerio de Gobierno? ¿USAID? ¿La DEA? No comprendemos por qué replica un programa que USAID ya impuso con los gobiernos neoliberales. Nosotros expulsamos a USAID por su injerencia en los asuntos internos de Bolivia y la conspiración contra nuestra democracia”, opinó Morales en su Twitter.