- VISION 360 - Conozca la lista y puntajes obtenidos por los postulantes a vocales del TSE en la etapa de evaluación de méritos
- VISION 360 - Segunda vuelta: TSE estima concluir el conteo oficial el jueves
- UNITEL - Hassenteufel se quedará al frente del TSE hasta después de las elecciones, señala el vocal Dávila
- VISION 360 - Instalan sala de cómputo en La Paz, el TSE llevará adelante el conteo departamental ante acefalías de los vocales designados
- Urgente BO - Analista: Los alteños aún no deciden su voto, lo harán a “último momento”
- Urgente BO - A días de las subnacionales, partidos cierran campañas y desde este jueves rige silencio electoral
- Urgente BO - Arias anuncia caravana musical este martes, previo a su cierre de campaña
- VISION 360 - Debate de candidatos a la Alcaldía de El Alto ¿Qué plantearon algunos de los aspirantes?
- El Deber - Iglesia llama a votar con "reflexión, discernimiento y compromiso"
- EJU TV - AJAM denuncia que grupos armados impiden verificación de minería ilegal en región rural de La Paz
- RED UNO - ¿Aún no tienes permiso de circulación para las elecciones? Estos son los requisitos
- EJU TV - ¿Aún no tienes permiso de circulación para las elecciones? Estos son los requisitos
- RED UNO - Cuenta regresiva para el debate: conozca el orden de intervención de los candidatos a alcaldes
- VISION 360 - Arranca el debate de candidatos a gobernadores y el TSE les pide presentar propuestas
- El Deber - Cuenta regresiva para las subnacionales; seis tareas y multa a los jurados faltones
- UNITEL - Subnacionales: Campañas en su recta final, desde el jueves rige el silencio electoral
Medio: ANF
Fecha de la publicación: martes 17 de mayo de 2022
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Conflictos limítrofes
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Durante las últimas semanas, comunarios de las poblaciones de Leque y Colquiri reportaron la invasión de la Gobernación de Oruro al territorio paceño con la instalación de obras.
La Paz, 17 de mayo de 2022 (ANF).- El presidente de la Brigada Parlamentaria de La Paz, diputado José Rengel Terrazas, denunció que el gobernador de Oruro, Johnny Vedia, realiza obras en territorios del departamento de La Paz para acaparar población con miras al censo.
“El departamento de Oruro, a la cabeza de su gobernador y su municipio, está invadiendo nuestro departamento de La Paz con colocar obras donde no le corresponden. Realmente las obras que le corresponden al departamento de Oruro lo están trasladando al lugar que no le corresponde. Están invirtiendo en obras en el departamento de La Paz”, dijo Rengel esta mañana.
Durante las últimas semanas, comunarios de las poblaciones de Leque y Colquiri reportaron la invasión de la Gobernación de Oruro al territorio paceño con la instalación de obras.
“No podemos aprovecharnos en este momento con el tema del censo para captar (población) con prebendalismo, por eso es que la Brigada le invita (al Gobernador de Oruro a explicar su actuar). Así mismo insto al gobernador del departamento de La Paz, invito al gobernador para viabilizar este tema”, dijo el Presidente de la Brigada Parlamentaria de La Paz.
El legislador anunció un ultimátum para que la autoridad orureña ofrezca explicaciones, caso contrario presentarán procesos en las vías penal y civil por malversación de fondos.
//FPF//



