- Oxígeno Digital - Patzi afirma que el MTS lo eligió como candidato a la presidencia, pero no descarta aliarse con Andrónico
- Oxígeno Digital - Tras perder al MAS, Evo dice que el tema de la sigla es “secundario” y sus abogados anuncian impugnaciones
- ERBOL - Oficial: Resolución del TSE reconoce a ala ‘arcista’ como directiva del MAS
- PANAMERICANA 96.1 - Conade, demanda suspender los comicios para la elección de nuevas autoridades de justicia y la renuncia de los vocales del TSE
- El Diario - Elecciones y bicentenario Severo Cruz Selaez
- El Diario - TSE cumple sentencia y reconoce a García como presidente del MAS
- El Diario - Demandan suspender judiciales y renuncia de vocales del TSE
Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: lunes 09 de mayo de 2022
Categoría: Autonomías
Subcategoría: Municipal
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El alcalde Iván Arias denunció la noche de este lunes que un grupo de comunarios y personas afines al Movimiento Al Socialismo impiden el ingreso y salida de funcionarios públicos de las oficinas municipales de las calles Socabaya y Mercado, pues amenazan con chicotear a quienes se atrevan a cruzar la puerta.
“Comunarios y afines al #MAS no permiten ingresar ni salir a funcionarios del #GAMLP de las oficinas de calles Mercado y Socabaya. Amenazan con chicotear e insultan. La semana anterior ejercieron similar violencia en puertas de subalcaldías de #Zongo y #Periférica. #LaPazEnPaz”, se lee en la cuenta de Twitter del burgomaestre paceño.
La semana anterior el mismo grupo de personas bloqueó el ingreso a oficinas de las subalcaldías de Zongo y Periférica, ubicadas en la Av. Montes y calle Uruguay, donde no solo impidieron el paso de funcionarios municipales y a la población, durante tres días, sino que tampoco permitieron la salida de niños que reciben atención integral en predios ediles.
“Han bloqueado tres días, han chicoteado a funcionarios, han impedido que niños, que nosotros tenemos guardería de niños, que no tienen donde estar durante el día, nosotros les habilitamos, los han tenido secuestrados”, dijo Arias este lunes antes del mediodía.
A pesar de haberse comprobado que esa protesta fue impulsada por pobladores del macrodistrito rural paceño, el alcalde Arias se reunió con los movilizados el viernes pasado por más de dos horas. En ella se acordó que se elaborarán planes de manera conjunta y las denuncias sobre supuestos malos manejos deben ser acompañados con pruebas.