Medio: ABI
Fecha de la publicación: miércoles 04 de mayo de 2022
Categoría: Autonomías
Subcategoría: Municipal
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
- Redacción central
- Politica
- Visto: 718
La Paz, 4 de mayo de 2022 (ABI).- La bancada oficialista Por Bien Común - Somos Pueblo (PBC - SP) del alcalde Iván Arias sufrió rupturas por la elección de un nuevo Presidente del Concejo Municipal de La Paz, que en un año de gestión no visibilizó su gestión y rechazó varios proyectos presentados por el Movimiento Al Socialismo (MAS).
La concejal del MAS, Roxana Pérez del Castillo, afirmó que la ruptura en la bancada oficialista y la demora en esa elección se genera por falta de consensos, convicción y proyectos para La Paz.
“La bancada del señor Iván Arias ha tenido una división y una ruptura con la concejal Lourdes Chambilla de Somos Pueblo”, informó a la ABI, y observó que existen intereses personales y mezquinos en ese proceso.
Para Pérez del Castillo, lo que busca la bancada de Arias es un pacto paras repartirse cargos ediles.
Por su parte, el secretario del Concejo Municipal de La Paz, Óscar Sogliano, confirmó que existen disidencias y dijo que hay distintas formas de pensar; sin embargo, consideró que ese hecho es digno de “aplaudir”.
“Tenemos disidencias, tenemos formas de pensar distintas y eso es bueno para la democracia y es bueno para el Concejo Municipal de La Paz, estamos rompiendo esa línea democrática y autoritaria, yo creo que es de aplaudir”, afirmó.
Esta jornada, el alcalde Arias tildo de traidor a Rafael "Tata" Quispe, quien en días pasados anunció que se retiraba de la política.
Red central