Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: jueves 05 de mayo de 2022
Categoría: Institucional
Subcategoría: Vocales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
A través de una carta dirigida al vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, María Angélica Ruiz renunció ayer a su cargo como vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
La autoridad asumió funciones en el TSE en 2019 y en ese marco, administró las elecciones presidenciales de 2020 y subnacionales de 2021.
“Hoy, con la presentación de mi renuncia al cargo de Vocal Nacional del Tribunal Supremo Electoral (en adelante TSE) termino un ciclo muy apreciado en mi vida, en el que pude servir a Bolivia como creía que ella necesitaba ser servida en uno de los momentos más difíciles y dolorosos de su historia -de nuestra historia- momento que reclamaba una salida democrática, pacífica y con la participación activa y libre de la ciudadanía con conciencia patriótica y sin afiliación política, que lleven a cabo elecciones limpias, transparentes, justas e imparciales, con calidad técnica, integridad ética y vocación de servicio”, señala Ruiz en su carta.
La ex vocal, expresó su complacencia respecto a los logros alcanzados durante el ejercicio de su mandato de dos años y cuatro meses de gestión. La Sala Plena del TSE queda integrada por Óscar Hassentheuel, Dina Chuquimia, Daniel Atahuachi, Francisco Vargas y Nancy Gutiérrez.