Medio: La Patria
Fecha de la publicación: domingo 15 de julio de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Democracia representativa
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Dirigiéndose a cientos de sacerdotes, religiosos, misioneros y voluntarios reunidos en la eucaristía al pie del Cristo, en la ciudad de Santa Cruz, Gualberti dijo que todos los que han recibido la inspiración de fe no pueden guardar la gracia que significa ser misionero y que consiste en llevar a todos la promesa de llegar hasta la casa del Señor.
Aunque sostuvo que esta tarea de llegar hasta la casa del Señor se vuelve más importante en nuestra América, donde necesitamos trabajar por una democracia real y participativa, amenazada por populismos caudillistas que mantienen a nuestros pueblos en la opresión y en la muerte.
"Subir a la casa del padre significa saciar nuestra sed de verdad y de justicia para llevarlas allá donde se pisotean los derechos", afirmó Gualberti, luego de denunciar que por culpa de estos regímenes de gobierno muchos hermanos, en relación a religiosos y misioneros, no pudieron asistir al V Congreso que se realizó en Bolivia.
Sus palabras se producen precisamente en un escenario de conflictos políticos en países de las Américas, como en Venezuela o Nicaragua, en este último país la violencia ha recrudecido reportando más de 240 muertos producto de la represión del gobierno de Daniel Ortega.
Gualberti despidió a todos misioneros del Continente que participaron en el Congreso, a quienes agradeció por estos días de plena inspiración. "Hemos gozado de tiempo privilegiado para celebrar nuestra fe, anunciar la buena noticia y responder al llamado de Jesús para subir a la montaña de la casa del Señor".