Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: martes 17 de julio de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Por fin se ha respetado la democracia, gracias a la fuerza pública y la prensa (…) Estamos en Quillacollo y vamos a asumir funciones, vamos a volver a trabajar, ya nomas”, aseguró Mérida.
El 9 de junio, el Concejo Municipal alejó del cargo a Mérida, luego de que el juez Elvis López dio curso a una acción de cumplimiento de una sentencia por la falsificación de un certificado de libreta militar. La sentencia condenatoria fue de tres años.
El burgomaestre fue reemplazado por el concejal Zacarías Jayta. El viernes 13 la jueza Olma Rojas, del juzgado familiar Segundo de Quillacollo, dispuso dejar sin efecto, de "manera inmediata", la resolución de suspensión.
El presidente del Concejo, Víctor Osinaga, advirtió que Mérida no puede retomar sus funciones hasta que una deliberación del Concejo decida cuál resolución respetar.
Ayer simpatizantes del concejal Jayta se reunieron en puertas de la Alcaldía de Quillacollo impidiendo la entrada de Mérida y protagonizando altercados con el grupo de apoyo del funcionario.
El concejal del Frente Para La Victoria (FPV), Héctor Montaño, aseguró: “no vamos permitir que vuelva a la alcaldía el señor Mérida”.