Medio: El País
Fecha de la publicación: viernes 29 de abril de 2022
Categoría: Autonomías
Subcategoría: Departamental
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La bancada Comunidad de Todos ha ratificado que pugnará por la presidencia, y, aunque no lo ha confirmado, es posible que cuente con el respaldo del Movimiento al Socialismo (MAS)
- Redacción Central / El País
- 29/04/2022 01:11
Este viernes, a partir de las 14.30 horas, la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) instalará sesión para elegir a su nueva Directiva por la gestión 2022-2023. Al momento se sabe que los postulantes a presidente será un asambleísta indígena que estará respaldado por su bancada, más la bancada de Unidos. Por el otro lado, de la bancada de Comunidad de Todos también ha ratificado que pugnará por la presidencia, y, aunque no lo ha confirmado, es posible que cuente con el respaldo del Movimiento al Socialismo (MAS).
Al respecto, el pasado jueves era el asambleísta de Todos, Francisco Rosas, quien invitaba a las bancadas a poder sumar su apoyo, para que, en las elecciones de este viernes, se pueda constituir una mesa directiva con la participación de las tres fuerzas políticas, sin ninguna condición, pensando en Tarija.
Por su parte, el asambleísta departamental por Unidos, Mauricio Lea Plaza, ha ratificado la alianza entre su bancada y la bancada Indígena, para que sea un representante de los pueblos indígenas quien ocupe la silla presidencial.
Consultado de cuál será la modalidad de votación para elegir la Directiva, Lea Plaza manifestó que se lo hará como tradicionalmente lo realiza desde varios años atrás, a través de voto secreto, esto por lo que consideró, que los asambleístas no pueden ser controlados y coaccionados en una deliberación pública.