Medio: La Patria
Fecha de la publicación: miércoles 18 de julio de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Constitución / Personería jurídica
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Cabe recordar que en mayo empezó el proceso de inscripción y reinscripción de militantes a nivel nacional, y en primera instancia se dispuso para Oruro cerca de 500 libros, cada uno tiene cabida para 60 adherentes.
"En Oruro tenemos la meta de llegar a 60 mil militantes, esperamos concluir esta primera fase de los 500 libros y después arrancaremos con otros 500", aseveró el gobernador.
El plazo para hacer llegar los libros al Tribunal Supremo Electoral (TSE), fenece en agosto, ya que el proceso debe durar 90 días. El MAS busca superar el millón de adherentes a nivel nacional, tanto con simpatizantes antiguos como nuevos.
Asimismo, la primera autoridad del departamento entregó la suma de 20.795 bolivianos, fruto del aporte voluntario de los 60 mil militantes que llenaron los 100 libros, monto que será destinado a la campaña política de Evo Morales en las elecciones nacionales de 2019.
"Lo importante es que el MAS aporta para la campaña, hoy (ayer) estamos entregando mas de 20 mil bolivianos y esperamos que sea para impresión de algún afiche para encarar la campaña 2020-2025", añadió.
Vásquez ponderó la participación de gran cantidad de jóvenes en el llenado de los libros, tanto en el área rural como en la ciudad.
Se espera que los restantes 400 libros de esta primera fase lleguen en los próximos días, y una vez llenados se empezará la segunda etapa con el llenado de los otros 500, para que de esa forma se logré cumplir la meta en el departamento de Oruro.