Osmar Arroyo/El Andaluz
El pasado jueves el sector campesino de la provincia Arce sacó un voto resolutivo ratificando su apoyo al proyecto de exploración hidrocarburífera en Astillero.
Los ejecutivos de la subcentrales se reunieron en el municipio de Padcaya junto a comunarios de la primera sección y emitieron un voto resolutivo.
En la reunión analizaron el proyecto de exploración en Astillero viendo como la única forma de generar progreso en la región a través de la generación de fuentes de empleo y oportunidades de inversión.
El sector pide la reactivación económica y señalan que la Ley de Medio Ambiente garantiza eut la actividad petrolera cumpla con los parámetros de protección del medio ambiente.
El sector resolvió como principal punto apoyar como movimiento campesino de la primera sección de Padcaya las actividades de exploración petrolera en el municipio a cargo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.
En el segundo punto rechazan todo tipo de ataque y divulgación de información falsa por parte de actores de oposición en contra del proyecto que consideran que busca engañar y dividir al movimiento campesino bajo una “falsa consigna” de protección de la reserva natural de Tariquía.
Respaldan a la Central de Campesinos de Padcaya para consolidar el proyecto Astillero X1| que se pretende ejecutar en el Distrito 11 de la primera sección de la provincia Arce.
Anuncian que defenderán de manera orgánica y contundente las políticas de exploración petrolera que se realizan por el Gobierno.
El sector campesino emplaza a los asambleístas departamentales de Tarija a trabajar de manera urgente una Ley Departamental de Distribución de las Regalías de manera proporcional con los demás municipios productores de gas, e acuerdo a la Ley Marco de Autonomías.