Medio: El Periódico
Fecha de la publicación: domingo 24 de abril de 2022
Categoría: Autonomías
Subcategoría: Departamental
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
RUBÉN MONTAÑO
(ElPeriódico-23-04-2022)
En las próximas semanas, los miembros de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), elegirán a su nueva directiva y al respecto, el asambleísta por el pueblo Weenhayek, Federico Salazar, informó que un asambleísta indígena podría nuevamente ser presidente, siempre y cuando siga vigente el acuerdo con la bancada de Unidos.
Asimismo, Salazar manifestó podría haber una rotación de miembros, pero en este caso solo tendría que ser elegido un asambleista Weenhayek o Tapiete.
«Esto actualmente está siendo analizado y si la bancada decide que va mi persona, yo no tengo problema en encarar, pues no es una cosa del otro mundo estar a cargo», mencionó.
Asimismo, Salazar manifestó que la ALDT es una institución que tiene las normas claras y las reglas vigentes para poder ser conducida correctamente por sus nuevos representantes.
«No es algo complicado, yo tuve la oportunidad de dirigir una institución por más de 20 años, 23 años en la dirigencia, fui diputado nacional y asambleísta regional», refirió.
El apunte
Su trayectoria es similar a la de sus compañeros
Finalmente , el asambleísta expresó que su trayectoria es similar a la de sus compañeros e incluso de los que fueron reelegidos.
«Como hace varias décadas, el Movimiento Al Socialismo (MAS) continúa cuestionando las uniones o pactos para elegir los nuevos representantes, con el fin de quebrantar los acuerdos», finalizó.