Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: miércoles 18 de julio de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Si un borracho entra a tu fiesta y empieza a fregarla, lo primero que haces es sacarlo, de esa manera, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, comparó las protestas del 21F que se vienen realizando en diferentes actos públicos y actividades del Gobierno.
Luego de la reunión del gabinete, el ministro fue abordado por los periodistas para conocer si se desplazará un dispositivo especial con motivo del aniversario patrio que se realizará en Potosí, al cual, activistas por el 21F anunciaron asistir para hacer escuchar su voz y defensa del voto del pueblo en el referendo del 21 de febrero de 2016.
“Son las mismas medidas de seguridad que todos los años se aplica. Como es en cualquier fiesta, si un borracho se entra a fregarte tu fiesta, bueno lo primero que vas a hacer es sacarlo de la fiesta”, comparó la autoridad.
No obstante, el ministro hizo hincapié en que no se quieren provocaciones de parte de estos grupos que, precisó, tienen “todo el derecho de pronunciarse”.
“El momento en que se hacen actos de provocación e incluso quieren utilizar la violencia contra el resto de la población, bueno ahí excedemos los límites de lo que es una acción política y pasan a ser esencialmente actos reñidos con la ley”, explicó.
El debate sobre las manifestaciones del 21F se polemizó luego de las declaraciones del subcomandante de la Policía, Agustín Moreno, quien habló sobre aplicar medidas correctivas contra los grupos que alientan el “Bolivia dijo No” si alteran el orden público. Tal situación fue aclarada por el Comando de la Policía que garantizó toda manifestación pública.