Medio: El Diario
Fecha de la publicación: miércoles 18 de julio de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El Movimiento al Socialismo (MAS) afirmó que ante el anuncio de los colectivos ciudadanos pro 21F que arribarán a Potosí el 6 de Agosto, los movimientos sociales afines al Gobierno central también preparan una “masiva movilización” en la Villa Imperial para contrarrestar las protestas contra la intención del presidente Evo Morales de quedarse en el poder de forma indefinida.
El jefe de la bancada del MAS, David Ramos, aseguró que frente a la “provocación” de los colectivos ciudadanos, todas las organizaciones afines al Gobierno marcharán en Potosí el mismo día.
“La respuesta a Potosí va a ser una movilización masiva de nuestras organizaciones sociales desde el pacto de unidad en este caso nuestros hermanos campesinos, nuestros hermanos indígenas, bartolinas, van a estar todos nuestros hermanos de la Central Obrera Boliviana. Todos los obreros van a estar movilizados en este acontecimiento como cooperativistas, choferes, transportistas. Será una movilización masiva”, aseguró Ramos.
En junio pasado, después que el presidente Evo Morales anunció que este año los actos oficiales por la conmemoración de la fundación de Bolivia el 6 de Agosto se realizará en Potosí, los representantes de los colectivos ciudadanos anunciaron que las plataformas de todo el país se trasladarán hasta esa ciudad para hacer escuchar la consigna de “Bolivia dijo No” en defensa del 21F y la Constitución Política del Estado.
El Gobierno asegura que estos grupos son pagados por líderes de la derecha.