Medio: RADIO SAN GABRIEL
Fecha de la publicación: martes 17 de julio de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La autoridad gubernamental salió al paso tras la lluvia de críticas que emergió en las últimas horas, a raíz de una declaración que hizo el subcomandante de la Policía, Agustín Moreno, sobre restricciones a grupos d eprotesta en eventos cívicos.
“Es obligación de la Policía conservar el orden público; si estos grupos alteran el orden público, la Policía debe tomar las medidas correctivas para que no alteren el orden, porque una cosa es participar en una marcha cívica como esta y otra cosa es querer alterar el orden público”, había manifestado el segundo al mando de la Policía nacional cuando fue consultado sobre la presencia de estos grupos en actos cívicos como el que se produjo el 16 de julio de La Paz o el que tendrá lugar en Potosí el próximo 6 de agosto”, dijo el lunes.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, negó que hayan represalias ante acciones como la de colectivos como los del 21F.
Respecto a las declaraciones del subcomandante de la Policía, Romero afirmó que es un mal entendido.
"De ninguna manera va a haber ningún tipo de represalias, entiendo que el general Moreno hizo una declaración en sentido de que toda movilización está permitida mientras no altere el orden; pero hubo algún mal entendido y la Policía misma ha emitido un comunicado aclaratorio", remarcó.
El titular de Gobierno tuvo que reiterar el desmentido, porque sectores opositores censuraron la postura policial y advirtieron que había "similitudes con la época de dictaduras".
"Y yo quiero decir enfáticamente, cualquier movilización está garantizada, sea una movilización social, o sea una movilización de carácter político. Como siempre, porque esa es parte de nuestra esencia democrática, nosotros somos una sociedad diversa", concluyó.