Medio: El Periódico
Fecha de la publicación: sábado 16 de abril de 2022
Categoría: Autonomías
Subcategoría: Departamental
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Abril, 16/2022) El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Nicolás Montero Andrechi, aseguró que no está en busca de ser reelecto como máxima autoridad del ente deliberante, principalmente por problemas de índole familiar pero si así lo define la alianza Unidos-Indígenas, lo considerará.
“Los 30 asambleístas tenemos derecho de entrar en la directiva, en cualquiera de los cargos, nadie va a mezquinar ni va a pelear, pero depende mucho de la bancada, nosotros como indígenas estamos juntos, no nos hemos separado y estamos siempre con la mira en que si la alianza que hemos hecho con Unidos quieren que continúe es su decisión”, argumentó.
Sobre esa base, acotó que el ser presidente de la Asamblea le trajo complicaciones, problemas y amenazas en su círculo familiar, principalmente con la región autónoma del Gran Chaco puesto que Montero y su familia radican en la ciudad de Yacuiba.
“Tengo varias razones, tengo a mi señora enferma tres meses, internada, han querido quemar mi casa en Yacuiba cuando se trató el tema del 45%, pero yo solo dirijo la Asamblea, quienes deciden son los 29 asambleístas”, agregó.