Medio: RADIO FIDES
Fecha de la publicación: martes 17 de julio de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Democracia representativa
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“El Gobierno nacional este 17 de julio, al momento de recordar ese golpe de Estado de 1980, también resalta que hoy las cosas en Bolivia han cambio, y hoy vivimos una democracia ejemplar para el continente y vivimos momentos de estabilidad política, económica y social referenciales para el continente”, declaró.
Después acotó que “la democracia en Bolivia no corre en este momento ningún riesgo, no hay que confundir la realidad con la propaganda opositora de algunos grupos de derecha en el país”.
El Ministro de la Presidencia también recordó que “eran años que contra la resistencia militar de ese golpe de dictadura murieron muchos bolivianos, ese 17 de julio en la resistencia en las minas muchos bolivianos perdieron la vida, fueron detenidos torturados, fueron exiliados, eso es una dictadura”.
García Meza y Arce Gómez están acusados por la desaparición de más de 28 personas que se oponían al régimen militar, entre ellas, Quiroga Santa Cruz, que el 17 de julio de 1980, tras el golpe militar fue herido y apresado por militares durante el asalto a la Central Obrera Boliviana y trasladado al Estado Mayor para asesinarlo y desaparecer sus restos mortales.