Medio: La Razón
Fecha de la publicación: jueves 14 de abril de 2022
Categoría: Autonomías
Subcategoría: Departamental
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Lino Mamani aclaró que la salida en horario laboral del Gobernador “es para trabajar, no para estar jugando”.
El gobernador Santos Quispe
POR MAURICIO DIAZ
IMAGEN: ARCHIVO LA RAZÓN
LA PAZ / 13 de abril de 2022 / 10:59
El asambleísta departamental Lino Mamani, miembro de la Comisión jurídica de la Gobernación de La Paz, pedirá al Ministerio Público la detención preventiva del gobernador Santos Quispe por haber “incumplido” la detención domiciliaria con salida laboral que dictó un juez en febrero al haber ido a jugar un partido de fútbol “amistoso”.
“El lunes, él estaba en el estadio (Hernando Siles) jugando un partido amistoso, en un bien público. Lo hemos visto haciendo uso indebido de bienes del Estado, porque acá (en el escenario deportivo) se paga, ellos, ¿habrán pagado?”, cuestionó el asambleísta de la agrupación Jallalla.
Dijo, además, que Quispe estaría “usando un bien del Estado nuevamente”.
En febrero, luego de un escándalo por el supuesto consumo de bebidas alcohólicas en su despacho, el juez Elmer Laura concedió a Quispe detención domiciliaria con derecho al trabajo entre las 07.00 y 21.00, ordenó su arraigo, dispuso el pago de una fianza de Bs 70.000 y le prohibió acercarse a los denunciantes y a las nueve personas involucradas en su caso, a los que “el fiscal los dejó en libertad”.
“Esa salida es para trabajar, no para estar jugando”, reclamó el asambleísta.
Dijo también que cuando la Comisión Jurídica de la Gobernación de La Paz realizó la Petición de Informe Oral, Quispe respondió que “se respete la decisión del juez” y no presentó su informe, mientras que los otros nueve funcionarios implicados en el caso renunciaron, hecho que considera “obstaculización de la justicia”.