Medio: El Diario
Fecha de la publicación: lunes 16 de julio de 2018
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Barrientos consideró que las declaraciones del dirigente de los transportistas, como portavoz del Movimiento al Socialismo (MAS) no es más que la expresión de una posición prorroguista dictatorial.
“El régimen totalitario se está manifestando a través de algunos portavoces. En un momento donde hay rechazo contunde de los ciudadanos, aparecen ese tipo de declaraciones (de confrontación) como también dijo el mismo presidente, Evo Morales, sugirió agarrar a patadas a los bolivianos”, afirmó Gonzalo Barrientos.
A decir del parlamentario, las expresiones de ambos mandatarios buscan la confrontación, por lo que ante tal situación se debe mantener la calma y resistir en democracia.
“El régimen ya está empezando a colocarse las botas, con las cuales nos quieren patear y someter, por eso aparecen sus voceros; esto es típico (de las dictaduras) lo que hace el régimen es provocar”, manifestó.
“Ese tipo de declaraciones son de políticos que no respetan el voto del pueblo y la democracia, por lo que nosotros consideramos que no debemos entrar en las provocaciones de este régimen. Lo que quieren es una confrontación, por tanto habrá que soportar en calma y resistir en democracia, para el bien del pueblo boliviano”, indicó.
El parlamentario afirmó que las afirmaciones del dirigente de los transportistas, Ismael Fernández, que planteó la relección del Presidente hasta en 2050, no deben perderse de vista.
“Tiene que quedar claro que se está instalando un régimen muy parecido a Nicaragua o Venezuela; y a estos regímenes no les interesa el voto ni la Constitución Política del Estado”, manifestó Barrientos.
CRITERIO PERSONAL
Por su parte, el diputado del MAS, Franklin Durán, aclaró que las afirmaciones del ejecutivo nacional de los transportistas, Ismael Fernández, son de carácter personal, porque todo respaldo que se hace desde ese gremio se fundamenta en una decisión orgánica que se expresa a través de un ampliado o un congreso.
“Yo creo que fue a título personal, él (Ismael Fernández) es ejecutivo del transporte nacional pero eso no le faculta a manifestar apoyos mientras no haya autorización de un ampliado. Yo no conozco que haya salido una resolución orgánica, en este último tiempo, donde hayan definido un apoyo a la repostulación del Presidente”, dijo.
Durán expresó que la relación entre el sector de transporte y su diputación quedó disminuida, producto del último conflicto con la anulación del nuevo Código Penal, aceptó la dificultad de armonizar entre la representación de su sector con la responsabilidad con el instrumento político.
“Los apoyos sectoriales de determinadas acciones se manifiestan una vez que se haya seguido el curso establecido en los estatutos u otras normas del gremio, que el mismo aprueba o rechaza”, puntualizó.