ESCUCHA ESTA NOTA AQUÍ
El asambleísta departamental, José Luis Ferreira, denunció que existen móviles políticos para desacreditar al actual presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Tarija, Nicolás Montero, e intentar destituir a Federico Salazar de su curul.
Montero es asambleísta en representación del pueblo guaraní y Salazar fue electo por el pueblo Weenhayek.
Ferreira, quien representa al pueblo Tapiete en la Asamblea Legislativa, descalificó al dirigente Hugo Arebayo (guaraní) y a Moisés Sapiranda (weenhayek) por sus "intereses personales de dividir al movimiento indígena en el departamento de Tarija".
A su criterio, Montero está legalmente reconocido y cumple con todos los requerimientos para ejercer el actual cargo, al igual que él y Salazar, que tienen la representación legítima de sus pueblos.
Ferreira sospecha que el Movimiento al Socialismo (MAS) estaría por detrás de estos móviles políticos para elegir a otros representantes indígenas y sumen mayoría, a fin de lograr la presidencia y directiva de la Asamblea Legislativa Departamental, cuando se renueve en mayo próximo.
"Arebayo está distorsionando la información, es increíble que desconozca a su propio representante del pueblo Guaraní y Sapiranda ya no es dirigente del pueblo Weenhayek , pero se sigue haciendo pasar, el actual dirigente es Pablo Pérez y a él lo reconocen", expresó Ferreira.