Medio: El Diario
Fecha de la publicación: lunes 16 de julio de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“El problema es que ellos (Evo Morales y Álvaro García Linera) están cuestionados como candidatos y tienen que buscar la forma de superar y buscar cómo salir de la consulta (referéndum) del 21 de febrero de 2016. Esto es lo que les está desesperando y no saben cómo van hacer”, manifestó el gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi.
Las explicaciones que dio el Vicepresidente sobre la inversión en el departamento de La Paz denota que seguimos viviendo como los neoliberales, dijo Patzi, a tiempo de puntualizar que en las efemérides no se debería esperar regalos del Gobierno Central, sino que debe darse una redistribución justa y real de los recursos económicos.
“El mejor regalo para los gobiernos departamentales y municipales es el pacto fiscal, lo que falta es redistribuir los recursos. Pero lo cierto es que desde 1994, no hemos movido nada de la Ley de Descentralización, y somos tan neoliberales y ‘gonistas’, en cuanto a manejo de dinero, un régimen financiero contrario a una Constitución autonomista”, manifestó Patzi.
CONSPIRAN CONTRA EL DESARROLLO
El vicepresidente Álvaro García Linera, en la sesión de honor que realizó, ayer la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, aseveró que existe una conspiración contra el departamento paceño y crítico a quienes llaman “elefante blanco” al empresa Azucarera de San Buenaventura (Easba).
Durante su exposición y apoyado diapositivas mostró, las declaraciones de Samuel Doria Medina, jefe de Unidad Nacional (UN) quien calificó a la Easba como “elefante blanco”, lo que desató un intercambio de arengas entre asambleístas de UN y el MAS, como “paguen sus impuestos” o “devuelvan la plata de Fondioc” y “Bolivia dijo No”, por lo durante la Sesión de Honor de la efeméride paceña se vivió momentos de mucha tensión.