
El Movimiento Al Socialismo (MAS) oficializó ante el Tribunal Supremo de Electoral (TSE) la demanda de expulsión y el retiro del curul del diputado suplente Rolando Cuéllar, acusado de “transfugio”.
El presidente del TSE, Oscar Hassenteufel, confirmó la información y evitó dar detalles de la solicitud, aunque señaló que será agendado para su tratamiento en Sala Plena.
“Todavía no hemos hecho el análisis, hay que revisar los antecedentes. Supongo que la próxima semana podemos tener ya algún tipo de decisión”, añadió ante la consulta de los medios.
En pasados días, el Tribunal Disciplinario del MAS expulsó a Cuéllar “con ignominia, sin derecho a la militancia ni a la representación” ante una serie de críticas que lanzó a la dirigencia nacional del partido en demanda de renovación.
Diferentes dirigentes del frente político oficialista descartaron que exista algún tipo de división al respecto. De hecho, el propio expresidente Evo Morales dijo que al interior el MAS hay “traidores”.
Cuéllar confía en seguir
Ante la posibilidad de perder su curul en Diputados, Cuéllar se mostró confiado en continuar en el cargo hasta 2025 e indicó al diario El Deber que su defensa presentó argumentos suficientes para "apelar la resolución de la comisión de ética (del MAS) y considerar la nulidad de la misma".