Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: lunes 21 de marzo de 2022
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Conflictos limítrofes
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Página Siete Digital
Luego del enfrentamiento entre avasalladores y un grupo de personas por la toma de tierras del predio La Estrella, del municipio de Ascensión de Guarayos, en Santa Cruz, una autopsia confirmó que Franklin Delgadillo, joven de 22 años, falleció por impacto de bala.
La Policía de Ascensión de Guarayos aprehendió en calidad de investigada a una mujer que es sindicada de haber armado a un grupo de personas, para desalojar a los presuntos avasalladores de la hacienda
El fiscal Wálter Cisneros, junto con un médico forense y familiares de Delgadillo, quien murió en el lugar, retiraron el cuerpo del joven para llevarlo hasta el hospital San Pablo, en Beni, para practicarle la autopsia de ley, informó Unitel.
También puede leer: Pelea de avasalladores causa la muerte de hijo de dirigente
Luego de más de dos horas en la autopsia, se estableció que la muerte se debió a una hemorragia interna provocada por un proyectil de arma de fuego.
En las próximas horas la Policía determinará qué tipo de arma y el calibre que impactó contra la humanidad del joven, quien fallecía después de un enfrentamiento entre un grupo de avasalladores al que presuntamente pertenecía, y las personas que llegaron armadas para sacarlos de los predios de la hacienda La Estrella.
Los terrenos pertenecen a Claudia Liliana Rodríguez, de nacionalidad colombiana, involucrada en el caso Jacob Ostreicher.
Por su parte, la aprehendida niega haber participado de los enfrentamientos, y por el contrario acusa al líder de los asentados, Ricardo Delgadillo, padre del fallecido.
No obstante, la supuesta autora del hecho confirmó que sí hay un conflicto entre las dos comunidades, San Antonio del Junte 1 y 2.