Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: domingo 20 de marzo de 2022
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
- Una concentración de los líderes y militantes del MAS (archivo). | José Rocha
La división en el Movimiento al Socialismo (MAS) se agudiza, las direcciones departamentales de Santa Cruz, Beni, Cochabamba y otras cuatro más solicitaron que se desarrolle un congreso nacional para la renovación de la directiva, que está a la cabeza de Evo Morales.
La dirigente de la Confederación de Mujeres Interculturales de Bolivia, Angélica Ponce, expulsada de esa organización, manifestó que esta solicitud ya se hizo hace mucho tiempo, pero no fue escuchada por la direccional nacional del MAS. Consideró que es hora de dar paso a nuevos liderazgos
“Hay una situación crítica dentro del MAS. Siete direcciones departamentales pidieron un congreso nacional para renovar a la directiva y evaluar la situación del hermano Evo Morales. Hace siete años sigue manejando el instrumento y quiere hacerse ratificar con una sola organización. Vamos a pedir que se someta a una votación”, explicó Ponce a la ANF.
En los últimos meses la crisis interna en el MAS se hizo más notoria, se divisó un bloque que exige la renovación de los liderazgos políticos y la directiva, mientras que otro grupo al que denominan “la vieja rosca” respalda que Morales continúe al frente de ese partido.