- Asuntos Centrales - Medrano lamenta que las encuestas “engañen” a la población y reafirma campaña electoral en el Chapare
- Correo del Sur - Luis Arce presentó su renuncia como candidato a primer senador del MAS, según Del Castillo
- Correo del Sur - Ciudadanos inhabilitados para votar pueden presentar reclamos hasta este viernes 4 de julio
- Correo del Sur - TSE registra más de 15 sustituciones de candidatos tras renuncias; aún pueden reemplazar inhabilitados
- El Deber - Arce renuncia a su candidatura al Senado; Cronenbold lo acusa, junto a Evo, de “matar al MAS”
- Ahora el Pueblo - Gobierno y TSE coordinan el resguardo de 30 mil ánforas y de 8 millones de votantes
- El Deber - La cadena de custodia del material electoral tiene 8 fases y monitoreo digital
- El Deber - Arce ya no cuestiona a la OEA y busca apoyo para las elecciones
- Oxígeno Digital - Arce abre la Feria “La Paz Expone del Bicentenario – 2025” y destaca la alianza Estado – privados
- Urgente BO - Dunn no se cierra a unirse a otros partidos y los pretendientes no le faltan
- UNITEL - No habrá ampliación: Últimas horas para el trámite de los votantes inhabilitados para los comicios
- Correo del Sur - Tuto promete acabar con supernumerarios
- VISION 360 - "Evistas" insisten con amenazas, mientras cívicos cruceños gestionan procesos contra quienes pongan en riesgo los comicios
- La Patria - Desinformación electoral: encuestas falsas circulan en redes sociales
Medio: ABI
Fecha de la publicación: viernes 18 de marzo de 2022
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunales Electorales Departamentales (TED)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El Tribunal Electoral Departamental (TED) del Beni, en el marco del Calendario Electoral Estudiantil (TEE) de 2022, capacita a estudiantes de diferentes unidades educativas, con la finalidad de que puedan llevar adelante la conformación de sus gobiernos estudiantiles.
“A solicitud de las unidades educativas Pedro Ignacio Muiba y Mariscal Antonio José de Sucre del distrito educativo de Trinidad el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) llevó adelante las capacitaciones”, informó el TED.
Estas capacitaciones fueron destinadas a los estudiantes que fungen como miembros de los tribunales electorales estudiantiles y a jurados electorales, quienes aprehendieron sobre conceptos generales de la democracia intercultural, el proceso de votación, entre otros temas de relevancia.
El vocal del TED, Carlos Ortiz, señaló que existe una gran expectativa en estudiantes de las unidades educativas para conformar sus gobiernos estudiantiles para la gestión 2022.
“Continuamente, se reciben solicitudes de capacitación y asesoramiento para el diseño del material electoral y para el préstamo de ánforas de votación en las unidades educativas” señaló.
La elección de los gobiernos estudiantiles se realizará el 25 de marzo, de forma simultánea en todo el departamento, según el Calendario Electoral Estudiantil 2022.