Medio: El Diario
Fecha de la publicación: viernes 18 de marzo de 2022
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente de la dirección departamental del Movimiento al Socialismo (MAS) en Santa Cruz, Marcos Fernández, salió en defensa de Rolando Cuéllar, expulsado de su partido por demandar la renovación del liderazgo de Evo Morales.
“Él viene de una organización, no fue designado a dedo como manejan otros. El compañero Rolando Cuéllar está haciendo su trabajo como las denuncias sobre los ítems fantasmas”, declaró esta mañana en rueda de prensa.
“Los que están defendiendo al compañero diputado Rolando Cuéllar es como departamento de Santa Cruz, no somos un grupo de personas, sino organizaciones matrices que componen el departamento de Santa Cruz”, justificó.
Según dijo el dirigente no se han seguido los conductos regulares para realizar la expulsión del diputado Cuéllar porque cualquier denuncia debió haber pasado por la dirección departamental del partido y después a la dirección nacional.
Cuéllar demandó la renovación de la dirigencia de su partido, pero esta petición fue cuestionada y respondida con una “purga” interna. (Santa Cruz, Brújula Digital)