Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: domingo 15 de julio de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El acto protocolar se realizó en el patio de la Casa de Pedro Domingo Murillo, ubicada en el casco central de la ciudad de La Paz, donde acudieron el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, además de otras que autoridades nacionales y locales que poco después encabezaron el desfile cívico militar que se prolongó por varias horas.
El presidente Morales aseguró que el principal enemigo de la libertad de los pueblos es el intervencionismo. “El peor enemigo de la humanidad, de la libertad, de la identidad, son las intervenciones”, dijo en el discurso que pronunció en la Casa de Murillo.
"Me sorprende que EEUU diga que Rusia, China, Europa es su enemigo. El peor enemigo de la humanidad, de la libertad, de la identidad son las intervenciones para saquear nuestros recursos naturales”, señaló.
El gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi, mencionó que la libertad es la base de una convivencia armónica y pacífica, que debe ser practicada por todos.
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, indicó que los 209 años de la efeméride de la sede de Gobierno encuentra a sus autoridades trabajando para que los paceños vivan con dignidad. "Nos encuentra a los paceños esforzándonos y luchando todos los días contra las adversidades que plantea la naturaleza o el crecimiento de una ciudad que es el símbolo del mundo andino", dijo.
Después del acto protocolar, se dio lectura a la Proclama de la Junta Tuitiva y se encendió la tea de Murillo y de inmediato comenzó el desfile de teas que se realizó por varias calles del centro paceño.
Después que personal de instituciones públicas, privadas, de sindicatos y de otras organizaciones sociales, también realizó su paso en frente del palco oficial el colectivo ciudadano Otra Izquierda es Posible (OIP) gritando “Bolivia dijo NO”, con una cartel que llevaban por delante y con banderas de La Paz en las manos.