Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: jueves 17 de marzo de 2022
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
• Redacción Central/
El Tribunal de Ética y Disciplina del Movimiento Al Socialismo (MAS) expulsó, con ignominia, de sus filas al diputado suplente Rolando Cuéllar, por transfugio, falta de ética y violación de los principios de su Estatuto Orgánico.
En conferencia de prensa, el vicepresidente de esa fuerza política, Gerardo García, dijo que la decisión fue asumida por atentar contra la unidad del movimiento popular y realizar declaraciones que promueven la división al interior del MAS.
Explicó que la resolución se aprobó el pasado martes por el Tribunal de Disciplina y Ética, tras analizar las polémicas declaraciones realizadas por el legislador en las últimas semanas.
“Hemos ratificado la expulsión de este señor que ya no es un compañero, y en realidad está haciendo quedar muy mal (…). Ha mellado el artículo seis de nuestro Estatuto Orgánico sobre disciplina y ética”, sostuvo.
Desde hace semanas atrás, Cuéllar cuestionó públicamente las decisiones y la estructura del MAS, así como el liderazgo del expresidente Evo Morales.
En ese contexto, dijo que el Tribunal de Disciplina y Ética remitió la resolución ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que evalúe y le quite el curul a Rolando Cuellar en la Cámara de Diputados.
“Ahora, toca que conjuntamente con el Tribunal Supremo Electoral se viabilice que también se le quite el respectivo curul que hoy ostenta Cuéllar gracias a la organización política que hoy ataca”, manifestó.