Logo
# Novedades
Medios Digitales

Tras su expulsión, Cuellar dice que ‘vieja rosca no es el Gobierno’, en el MAS lo llaman ‘sarna’

Medio: La Razón

Fecha de la publicación: miércoles 16 de marzo de 2022

Categoría: Organizaciones Políticas

Subcategoría: Democracia interna y divergencias

Dirección Web: Visitar Sitio Web

Lead

Tras oficializarse su expulsión del partido del expresidente Evo Morales, el diputado del MAS Rolando Cuellar afirmó que la “vieja rosca no es el Gobierno” y aseguró que continuará con la fiscalización. Desde el MAS lo llaman “sarna”.


Contenido

Rolando Cuellar

 / 16 de marzo de 2022 / 23:56

Tras oficializarse su expulsión del partido del expresidente Evo Morales, el diputado del MAS Rolando Cuellar afirmó que la “vieja rosca no es el Gobierno” y aseguró que continuará con la fiscalización. Desde el MAS lo llaman “sarna”.

“Decirle a la vieja rosca que ellos no son el gobierno. El presidente es Luis Arce catacora y David Choquehuanca. Son una minoría que no tienen poder de decisión en esta gestión. Los fundadores al poder”, posteó en su muro de Facebook.

Aunque ya se conoció el martes su expulsión, este miércoles Feliciano Vegamonte, miembro del Tribunal de Disciplina y Ética del MAS, oficializó la decisión y explicó que el diputado suplente fue expulsado “con ignominia, sin derecho a la militancia ni a la representación” debido a ‘transfugio político’.

Cuellar se enfrentó al dirigente obrero y aliado del oficialismo Rolando Borda, a quien acusó de haber colocado a sus familiares en la estatal petrolera. También aseguró en marzo de 2021 que el expresidente y jefe del MAS Evo Morales cumplió con su mandato al frente del partido oficialista y pidió renovación.

“Quiero agradecer a todos los compañeros y compañeras por apoyarme, muy agradecido. No claudicaremos seguiremos siempre fiscalizando los papeles no pararan nuestro trabajo legislativo”, aseguró en otro post.

El diputado del MAS Héctor Arce llamó «sarna» a Cuellar.

“Sin tener el esfuerzo de haber contribuido a este proceso hoy se dan a la tarea de cuestionar el liderazgo de Evo Morales y a esa vieja rosca que llaman y que dio su vida por el instrumento”, cuestionó el legislador y reafirmó: «Evo Morales fue, es y va a ser nuestro dirigente nacional por todo lo que hizo por nuestra organización política y por el país».

“La renovación es irreversible en el MAS”, insistió Cuellar, diputado suplente por Santa Cruz.

La oposición también se pronunció. La legisladora de Creemos Centa Rek cuestionó que Cuellar sea expulsado, porque cuestionó a los liderazgos de su partido en función de su derecho a la libertad de expresión en democracia.

“Muestra (la expulsión) que es una dictadura dentro y fuera de su partido”, sostuvo.

Mientras que para el exministro Jerjes Justiniano, “le hace bien al MAS depurar un poco a su gente y sus dirigentes”.

“El león no había sido más que un simple michi gato. Le hace bien al M.A.S y a la Asamblea Plurinacional la expulsión del diputado Rolando Cuellar», insistió y lo calificó de “insolente, prepotente, agresivo y una autoridad que injuriaba a diestra y siniestra”.

Comparte y opina: