Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: miércoles 11 de julio de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El dirigente cocalero de la provincia Sud Yungas, César Apaza, incluso llegó a decir —citado por Página Siete— que “ellos (los del MAS) tienen que tomar en cuenta que son un cadáver político en los Yungas de La Paz”. No obstante, la realidad demostró que ante la fuerza de la verdad, la mentira no tiene ninguna posibilidad de victoria.
Y el escenario no podía ser más propicio: la entrega del mercado Municipal a los habitantes de Coripata, obra construida con una inversión de Bs 4,8 millones y que cuenta con tres plantas, 42 puestos de venta, baños y duchas.
Ahora bien, ¿cuántos políticos opositores no se sonrojan para mentir al pueblo y elucubrar —entre otras falacias— que Evo “es un cadáver político”?
La oposición asumió la mentira como su eje para hacer política, mientras secuestra la verdad y la democracia.
“Intentarán confundirnos, nos desprestigian cada día con mentiras; sin embargo, el pueblo es consciente”, sostuvo al respecto Evo, y la conciencia política del pueblo emergió con fuerza en Coripata, en la presencia y la voz de miles de yungueñas y yungueños que ratificaron su apoyo al proceso de cambio.
“Éste es el pueblo que está al servicio del hermano Presidente, que apoya y seguirá apoyando en los Yungas de La Paz”, aseguró el ejecutivo del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay), David Huaygua, quien denunció que algunos dirigentes pretenden confundir a la población con mentiras para afectar la imagen de Evo y evitar un nuevo mandato hasta 2025.
En este contexto, como ya lo dijo el gran poeta chileno Pablo Neruda: “Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera”. Es decir, la oposición seguirá impune difundiendo sus mentiras para desprestigiar a Evo, pero no podrá detener el proceso de cambio que ya es patrimonio del pueblo.