Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: domingo 15 de julio de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Nosotros vamos a pedir que nos entreguen la copia íntegra de la sentencia. Convocamos a nuestra población para que el lunes seguramente vamos a ingresar (a la Alcaldía) acompañados de notarios y con la fuerza pública y si encontramos oposición, así como nos anunciaron, pues la ley se cumple”, afirmó ayer Mérida. La declaración la hizo ayer luego de salir de los juzgados en hombros por una multitud de personas que lo llevó hasta la plaza principal de Quillacollo.
La acción emitida por el juzgado cochabambino solicitó que a Mérida se le realice un proceso imparcial y la anulación de la Resolución 72/2018 emitida por el Concejo Municipal de ese municipio, que lo suspendió de su cargo el pasado 9 de junio. La determinación del Órgano Legislativo se emitió porque el juez Elvis López dio curso a una acción de cumplimiento de una sentencia por la falsificación de un certificado de libreta militar.
“La jueza determinó mi restitución inmediata, la nulidad de mi suspensión, la nulidad de la designación del nuevo alcalde. Por tanto, el lunes está el camino expedito para retomar mis funciones”, añadió la autoridad.
Sin embargo, el presidente del Concejo, Víctor Osinaga, dijo que antes se debe emitir una nueva resolución para que Mérida regrese a la silla edil. “No puede asumir sus funciones hasta que el Concejo delibere cuál sentencia hará prevalecer. En sesión se determinará qué procede. En todo caso lo que corresponde es que el Tribunal Constitucional sea el que defina el tema”, dijo.