ESCUCHA ESTA NOTA AQUÍ
El líder indígena Marcial Fabricano se encuentra en Santa Cruz de la Sierra para organizar una nueva reunión del Parlamento Indígena. Desde que la marcha indígena retornó a sus comunidades, diversas comisiones han desarrollado un trabajo de divulgación de las conclusiones en cada una de las comunidades. El siguiente paso, afirma, consiste en un nuevo encuentro para proseguir con la consolidación del Parlamento.
Fabricano defiende la necesidad del órgano deliberativo de los indígenas como "un instrumento interlocutor válido" para defender los intereses de las comunidades originarias.
"Somos bolivianos, la única diferencia es que (los indígenas) seguimos aislados, en nuestras comunidades, por ese sistema administrativo nacional", expresó el líder indígena ante los micrófonos de 'Influyentes', programa de EL DEBER Radio.
Desde Santa Cruz de la Sierra, el líder indígena de tierras bajas mantiene contactos con los "hermanos líderes de las diferentes regiones de la Amazonía, el oriente y el Chaco preparando el encuentro". Uno de los temas que focalizarán esta reunión se centra en el avasallamiento de tierras, adelanta.
También reitera su predisposición para un diálogo con las autoridades de Gobierno. "Nunca estuvimos cerrados a una reunión con Arce", dice. Eso sí, pide respeto al actual Gobierno y le reclama que no se muestre ajeno a los problemas que afectan a los indígenas.