Medio: El Diario
Fecha de la publicación: martes 08 de marzo de 2022
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El parlamentario representante de la región del Chapare, manifestó que siempre han existido diferencias desde la militancia y la dirigencia del partido azul y esta se da mayormente en las instancias municipales desde la fundación del MAS.
En conferencia de prensa, Loza sostuvo que, pese a todos estos obstáculos, el partido oficialista se presentará en las elecciones de 2025 sin ninguna división.
“No hay ninguna división, por supuesto hay algunas diferencias como siempre ha habido desde la creación y fundación del instrumento político en la provincia y municipios siempre hemos tenido diferencias, eso es normal”, señaló.
Justificó estas pugnas como situaciones normales al interior del partido gobernante, mismas que no afectarán la participación de esta organización política en los próximos comicios nacionales.
“Es parte del instrumento político así que yo les aseguro que podemos tener criterios y pensamientos propios, personalmente estoy seguro que las siguientes elecciones generales, el MAS enfrentará como un solo instrumento, sin ninguna división”, aseguró.
Estas aclaraciones se dan tras las palabras del exvicepresidente, Álvaro García, quien adelantó la posibilidad de que los próximos comicios por la presidencia del Estado encuentren al MAS en división y con candidaturas separadas.
Esto por una supuesta separación entre el liderazgo de los actuales gobernantes, Luis Arce y David Choquehuanca y la figura histórica social que estaría representada por el líder cocalero, Evo Morales.
“Teóricamente, tienen la posibilidad de que pudieran plantear su candidatura el 2025 y tienen todo el derecho a hacerlo (…), lo que pasa es que no sabemos cuál será la posición de ellos en término de las elecciones, si serán candidatos dentro del MAS o no lo serán”, sostuvo la exautoridad.