Medio: El Diario
Fecha de la publicación: jueves 03 de marzo de 2022
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Marchas, bloqueos, paros y otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, ratificó el paro cívico de 24 horas a nivel departamental para este viernes, expresando su desacuerdo ante una “justicia parcializada”. Gremiales del plan 3.000 anunciaron que no acatarán determinación de los cívicos.
“Estamos programando un paro cívico a nivel regional, con la preocupación de lo que está pasando en nuestra amada Bolivia. Estamos con una justicia que está completamente parcializada hacia un partido político o un Gobierno, y no está velando por los intereses del pueblo, y por eso los bolivianos estamos indefensos. Tenemos una justicia que no nos está dando la seguridad jurídica para expresarnos libremente”, expresó Calvo.
A su vez, los cívicos también exigen al Órgano Ejecutivo respetar la independencia de poderes, condición esencial de la institucionalidad democrática y del Estado de Derecho, y que deje de interferir en la administración del Órgano Judicial.A su vez, Calvo dijo que la movilización será totalmente pacifica sin la intención de llegar a una confrontación con los efectivos del orden.
“En Santa Cruz nos manifestamos en diferentes puntos, donde la gente sale a las avenidas, rotondas para expresar su disgusto con el Gobierno, bloqueando de una forma, pero siempre de forma pacífica. No queremos que no haya violencia, no queremos enfrentamientos, y ojala que el Gobierno piense igual que nosotros y no nos mande a la Policía”, acotó.
Los comerciantes y gremiales del Plan 3.000, por su parte, manifestaron que no acatarán la medida y que trabajarán de manera normal.
A través de sus principales representantes manifestaron que la determinación fue asumida luego de un análisis y reunión que de tuvo con sus bases. (Santa Cruz, con datos de Urgente.bo)