Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: sábado 14 de julio de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Los dirigentes de los choferes y campesinos proclamaron, por separado, al presidente del Estado, Evo Morales, como candidato paras las elecciones generales de 2019.
Durante la entrega de la doble vía Huarina-Achacachi, el máximo dirigente de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, se refirió a la postulación de Morales para un nuevo período presidencial.
“Hermano Presidente, en algún momento el transporte le agradeció y hoy le vuelve a decir a voz en cuello: este proceso debe continuar, aunque no les guste a unos pocos, nosotros tenemos que apoyar este proceso de cambio, tenemos que apoyar a nuestro hermano Presidente porque no queremos 2025, queremos 2050 para nuestro hermano Presidente”, expresó.
El dirigente del autotransporte agradeció la apertura de la nueva autopista, que permitirá llegar a la ciudad de La Paz en 40 minutos cuando antes el viaje demoraba un par de horas por la vía de tierra.
“Después de muchos años de gobiernos neoliberales que jamás se acordaron de los bolivianos y menos de las carreteras, hoy queremos felicitar al hermano Evo Morales por acordarse de su pueblo”, apuntó el secretario ejecutivo de los choferes.
En la tarde, el secretario ejecutivo de la central agraria de la provincia Murillo, Máximo Mamani, reiteró la proclamación de la candidatura.
“Hoy día, hermanos de las centrales y subcentrales de Túpac Katari y Bartolina Sisa, debemos proclamar presidente 2020-2025 a nuestro hermano Evo. Diremos en forma conjunta Evo presidente”, señaló en el acto de entrega de títulos ejecutoriales, una unidad educativa y maquinaria para el municipio de Mecapaca.
Las manifestaciones de respaldo se suman a las efectuadas anteriormente en El Alto y Yungas.
Ahora es cuando 2025
Después de las voces de apoyo, el presidente del Estado, Evo Morales, manifestó: “Ahora es cuando 2025 para seguir avanzando con nuestra revolución democrática cultural”.
Sostuvo que durante este proceso existirán sectores opositores que intentarán desprestigiar su gestión con mentiras y falsas acusaciones.
A esos grupos, Morales convocó a sumarse al proceso de cambio “para una planificación acompañada de inversión con el fin de que Bolivia siga creciendo económicamente y desarrollándose”.
Llamó a los movimientos sociales e indígenas a “explicar con cariño” los logros del proceso de cambio.