Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: martes 17 de julio de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"La jueza determinó que ya no hay un riesgo procesal que es el de la fuga (…) sin embargo, existiendo aún dos peligros pendientes, cosa que no comparto con ese criterio, porque ya no hay elementos de convicción para sostener que el Alcalde es con probabilidad autor porque se demostró que no hay sobreprecio, además de que no hay obstaculización (de la investigación)", explicó su abogado Humberto Trigo.
Por otra parte, se logró desvirtuar el peligro de fuga. "El proceso va a subir a una de las salas penales de la Corte y éste resolverá la misma en dos días", agregó.
Luego de la audiencia, que duró más de ocho horas, los abogados de Leyes manifestaron que apelarán a la determinación de la jueza.
El fiscal de recursos, José Manuel Gutiérrez, señaló que las medidas cautelares en contra de Leyes se mantienen y que se rechazaron todas las solicitudes de la defensa".
El caso “Mochilas I” comenzó a ser investigado el 3 de abril, cuando la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rocío Molina, presentó una denuncia formal contra la Alcaldía de Cochabamba, tras recibir información sobre que los útiles y las mochilas de 2018 fueron provistos por la empresa accidental “26 de Febrero”, que compró el lote en China en más de 2,3 millones de bolivianos, pero el Gobierno Municipal pagó 12,4 millones de bolivianos por ese material educativo.
Las medidas sustitutivas que cumple Leyes fueron fijadas el 21 de abril.
Gutiérrez manifestó que el Ministerio Público quedó satisfecho con la resolución tomada en contra del recurso de modificación de medidas sustitutivas.