- Urgente BO - Más de 1,4 millones de cochabambinos elegirán a 389 autoridades el 22 de marzo
- BRÚJULA DIGITAL - Campaña en modo urgente, deliberación en modo espera Eduardo Leaño
- BRÚJULA DIGITAL - Estudio demuestra marcada caída de seguidores y vistas en las cuentas de TikTok de Edmand Lara
- Correo del Sur - TED Chuquisaca niega haber tratado inhabilitaciones contra fuerzas políticas
- Urgente BO - PDC ve confusión en dichos de Barrientos sobre el 50/50; Libre denuncia fin electoral en propuesta
Medio: Brújula Digital
Fecha de la publicación: miércoles 09 de febrero de 2022
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido

Brújula Digital |09|02|2022|
Frente a la indignación de la sociedad y de sus propias militantes, un alto dirigente del MAS anunció la expulsión de sus filas del senador Hilarión Padilla Mamani, denunciado por violación hace un año.
El legislador oficialista desarrollaba sus actividades con normalidad hasta hace pocos días cuando se conoció a través de los medios de comunicación la denuncia en su contra.
"Nosotros sí o sí vamos a expulsar de la manera inmediata porque este tipo de individuos hace quedar mal al MAS y tengan por seguro que lo vamos a expulsar" anunció anoche en PAT el dirigente del MAS, Froilán Fulguera que además llamó "piltrafa" y "car...", al militante de su partido denunciado.
La reacción del MAS surge después de casi un año desde que Padilla fue denunciado por violación a una militante a quien convocó con una promesa de darle una fuente laboral en YPFB pero la abusó sexualmente y esa habría la condición para que mantenga ese trabajo.
El legislador oficialista además tiene una orden de aprehensión emitida en agosto del año pasado después de que no se presentó a declarar a la Fiscalía en tres oportunidades. En otros casos y cuando se tratan de denuncias contra opositores los procedimientos son más ágiles, por ejemplo el exalcalde Luis Revilla no asistió a declarar y al día siguiente ya tenía una orden de aprehensión y la Policía activó la búsqueda.
Padilla, en cambio, continuaba realizando sus actividades legislativas con normalidad, se tomó fotografías con sus colegas senadores y continuó usando todos los privilegios otorgados.
En un contacto con Opinión, el martes, rechazó la denuncia en su contra y amenazó con enjuiciar a su colega Andrea Barrientos quien hizo conocer la denuncia en contra de Padilla y remitió el caso a la comisión de Ética del Senado.
Colectivos de mujeres y militantes del MAS expresaron su repudio por la protección que le dio el partido azul.
BD/JCV



