Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: martes 08 de febrero de 2022
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Luego de que sectores del Movimiento Al Socialismo (MAS) determinaran el sábado exigir la suspensión del gobernador Jhonny Mamani hasta que se esclarezca el caso de la compra irregular de las 41 ambulancias, otros sectores que respaldan a esa autoridad salieron a la palestra y cuestionaron a los primeros, informó El Potosí.
El sábado, la Federación Sindical Única de Trabajadores Originarios de Ayllus del Norte de Potosí (Fsutoa-NP) y la Federación Sindical Única de Mujeres Trabajadoras Originarias Campesinas, Ayllus Norte Potosí Bartolina Sisa se reunieron en Llallagua y emitieron una resolución al respecto.
“Se determina que la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí haga la suspensión inmediata de su cargo hasta que la justicia determine su situación del Sr. Jhonny Mamani Gutiérrez, gobernador del departamento de Potosí, hasta que se esclarezca el supuesto hecho de corrupción”, se lee en el artículo 5 de la resolución.
No obstante, Zenobia Huarayo, que dijo ser dirigente de las “Bartolinas”, manifestó que la organización de la que forma parte, y la federación del norte potosino que encabeza Tomás Espinoza, son las que fueron reconocidas por la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, por lo que los sectores que emitieron el ultimátum no serían legales.
Por su parte, Benito Gabriel Rodríguez acusó de ser falsa a la organización que pide la suspensión del gobernador.