
Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: miércoles 26 de enero de 2022
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido

Página Siete Digital
El Movimiento Al Socialismo (MAS) defendió este miércoles a su jefe Evo Morales y arremetió contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a quien apuntan de tener vínculos con el coronel Maximiliano Dávila; mientras que Camacho dijo que el exjefe policial dio un mensaje claro dirigido al exmandatario: O ayuda a Dávila, o canta.
“Luis Fernando Camacho, el gobernador de Santa Cruz, intenta desesperadamente distraer a la opinión pública con acusaciones infundadas en contra del expresidente de Bolivia y presidente del MAS, Evo Morales”, señala un comunicado del MAS-IPSP, titulado: "Camacho, el golpista distraccionista".

Apuntan a que Camacho trata de distraer la atención porque está asustado por el avance de las investigaciones del caso ítems fantasmas, y lo que le preocupa es que se revele que ese dinero fue utilizado para el paro cívico de Santa Cruz, que gatilló el supuesto golpe de Estado.
“Camacho tiene más vínculos con Maximiliano Dávila que con cualquiera. El excomandante de la Felcn fue ratificado en el cargo por el exministro Arturo Murillo, colega del exministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, abogado y ficha del gobernador cruceño en el gobierno de facto. Dávila fue socio de Luis Fernando López, exministro de Defensa de Jeanine Añez y jefe de marketing de Camacho”, aseguran desde el MAS.
También puede leer: Gobierno culpa a Añez de los casos de narcotráfico que involucran a exjefes policiales
En respuesta, Camacho cuestionó que hasta la fecha el expresidente Morales no se haya pronunciado sobre los hechos que ligan al exjefe policial antidroga Dávila con el narcotráfico.
“Es un mensaje claro que está dando el exjefe policial antidroga Dávila al expresidente Evo Morales, o lo ayuda o canta. Se deben investigar los nexos, porque quienes han asumido los altos mandos policiales eran cercanos al entorno del expresidente Evo Morales y eso es lo que nos llama la atención”, manifestó el Gobernador.