Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: viernes 21 de enero de 2022
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Página Siete Digital
Luego de que en redes sociales trascendiera información sobre su supuesta renuncia tras la publicación de un artículo en el que identifica a Evo Morales como "jefazo", el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Freddy Bobaryn, desmintió esa versión y aseguró que continua en el cargo.
“Es falso, algunos lo han publicado como si fuera cierto, es una vergüenza” declaró Bobaryn en un breve contacto con Página Siete Digital.
Posteriormente, el viceministro publicó un mensaje en su cuenta en Facebook. “¡Continuamos trabajando! Sostuve una reunión muy productiva con representantes del Magisterio rural del departamento de Chuquisaca. Conversamos sobre las políticas públicas en educación, que refuerzan y garantizan la eficiencia de nuestros procesos en el país y contribuyen a la continuidad de nuestro proceso de cambio (SIC)”, escribió.
También puede leer: Viceministro arremete contra el «jefazo» y dice que se orquestan ataques contra Choquehuanca
La noticia falsa sobre la renuncia de Bobaryn se da dos días después de que el diputado del MAS Héctor Arce sugirió alejarlo del cargo tras las críticas que hizo al expresidente Morales.
“Desde mi percepción, Bobaryn ya no debería estar en ese cargo y la decisión que debe tomar es nuestro presidente (Luis Arce) y seguro que está evaluando. No aceptamos que un viceministro ataque de esa forma a un hombre que luchó, que fue perseguido, torturado, secuestrado, baleado”, expresó.
Bobaryn también recibió duras críticas desde el entorno evista, como del exministro Juan Ramón Quintana, y del ala radical del masismo, de parte del excandidato Reynaldo Ezequiel.
El viceministro Bobaryn arremetió contra el “jefazo” del MAS en una columna de opinión publicada en el periódico estatal Ahora el Pueblo, que luego se eliminó de su portal web.
En ese texto, la autoridad que depende del Ministerio de la Presidencia afirmó que se orquestan ataques contra el vicepresidente David Choquehuanca, quien es “clave” en la construcción de la filosofía del “vivir bien”.